TURISMO

Chile y Estados Unidos representan casi el 50% del turismo internacional en Perú

El turismo internacional en Perú ha mostrado un crecimiento del 7% en los primeros cinco meses del año, hasta alcanzar los casi 1,4 millones de viajeros, y dos mercados (Chile y Estados Unidos) aportan cerca del 50% de los arribos. Los viajes desde Argentina aumentaron 8,3%.

Entre enero y mayo el país recibió 1.398.570 turistas extranjeros, de acuerdo a lo anunciado por Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, destacando el comportamiento del mercado chileno que logró un aumento de dos dígitos respecto al mismo período del 2014.

Según precisiones de la funcionaria peruana de un año a otro se registraron 45.965 turistas chilenos más "lo que representa 12% más que el mismo período del 2014". A su entender, esta mejora responde a las acciones promocionales que se están llevando a cabo a través de Promperú y la OCEX Santiago de Chile.

Explicó ante la prensa que "se ha venido priorizando este mercado con alianzas estratégicas con operadores turísticos, así como acciones de promoción de la plataforma Ytuqueplanes.cl en la zona de frontera, la misma que tendrá una presencia sostenida en todo el año"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual