TURISMO

Chilenos viajarán a ver a Argentina en el Mundial de Rusia 2018

A pesar de que la Selección de Chile no clasificó al Copa Mundial de la FIFAâ„¢, el interés por asistir al evento deportivo más importante del mundo no abandona a los fanáticos futboleros de nuestro país. La pasión de los chilenos por esta competición queda de manifiesto en las cifras: Mundo Tour, Agente de Ventas Exclusivo de MATCH Hospitality en Chile para la venta del Programa Oficial de Hospitality para la Copa Mundial de la FIFA 2018â„¢, ya vendió el 70% de las entradas disponibles.

En esta línea, el 50% de la demanda de los chilenos que viajarán a Rusia se inclina por seguir a la selección Argentina, atraídos la figura de Lionel Messi, principalmente en sus partidos contra Nigeria, el 26 de junio, y contra Islandia, el 16 de junio.

"El fútbol de Argentina siempre ha atraído a los chilenos, y ahora en Rusia vemos que es la principal atracción para los compatriotas que viajen a un Mundial en el que Chile estará ausente", señala María José Cabrera, Gerente de Control y Planificación de Mundo Tour.

La experiencia única e irrepetible de vivir una final del Mundial es otro imán para los hinchas, un sueño que se presenta cada 4 años y que muchos chilenos podrán cumplir. Así lo demuestran las cifras de Mundo Tour, que registran que la final del Mundial de Rusia, a disputarse el 15 de julio, es hasta ahora el partido más demandado después de los partidos de Argentina, con el 35% del total de entradas vendidas. Los partidos de la semifinal, a su vez, concentran el 17% de la demanda total.

Rusia, un destino de patrimonio histórico

La combinación de un destino como Rusia, cuyo atractivo turístico e histórico es de gran importancia a nivel mundial, con el desarrollo del evento deportivo de mayor convocatoria en el planeta, es otro factor decisivo, por lo que muchos chilenos que viajarán a Europa se entusiasmaron con asistir a alguno de los partidos del Mundial, como una experiencia que enriquece su viaje. "El Mundial ya se vive en algunos de los destinos más interesantes de Europa, como Moscú o San Petersburgo, y los chilenos que harán turismo por Rusia aprovecharán a sumarse al espíritu futbolero. Muchos ya compraron su entrada para vivir una experiencia única", señala Cabrera.

Mundo Tour recomienda tener en cuenta el tiempo necesario para obtener Fan ID, documento de identidad requerido por las autoridades rusas para todos los portadores de entradas para poder acceder a los estadios, y que opera como visa transitoria para entrar o salir de Rusia. Este documento se solicita tras obtener una entrada o al recibir un correo electrónico de confirmación de entradas, en un proceso que se demora hasta 48 horas. "Sugerimos que los pasajeros exhiban el FAN ID y su entrada en todo momento durante su estadía en Rusia, ya que evita problemas con las autoridades de ese país y concede el derecho a utilizar ciertos servicios gratuitos de transporte", señaló la ejecutiva.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual