TURISMO

China acoge dos ferias de gastronomía peruana en noviembre, en Pekín y Xian

Los sabores e ingredientes de la cocina peruana se pueden degustar desde el miércoles en un festival gastronómico organizado por la Embajada de Perú en Pekín, donde el chef Flavio Solórzano preparará los principales platos del país latinoamericano.

Solórzano, considerado embajador de la «Marca Perú», ocupa las cocinas del restaurante One East, ubicado en uno de los hoteles Hilton de la capital china, hasta el 7 de noviembre, y después viajará a Xian (Shaanxi, noroeste) para hacer lo propio en el hotel Sofitel hasta el día 16.

«En Perú tenemos más conexión con China que con otros países, somos el país latinoamericano con más población procedente de este país y contamos con 7.000 restaurantes chinos. Además, ambos países compartimos muchos sabores de nuestras cocinas, a los dos nos encanta el marisco, por ejemplo», explicó hoy el cocinero.

Perú cuenta con una fuerte representación de la cocina del sur de China debido a la inmigración que recibió en el siglo XIX de ciudadanos de la provincia de Cantón (sur). «Sólo en Lima es superior el número de restaurantes chinos que de peruanos», destacó Solórzano, que en su país es un reconocido chef…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual