TURISMO

Colgar fotos del viaje a Dubai puede significar la cárcel, según Foreign Office del Reino Unido

Difundir vídeos, fotografías e incluso comentarios a través de internet sobre el viaje que uno está realizando o el hotel donde se hospeda puede acabar siendo una mala decisión si nuestro destino es Dubai, Abu Dhabi o cualquier otro sitio de los Emiratos Árabes Unidos.

Así lo ha advertido el gobierno del Reino Unido a sus ciudadanos a través de la web "Avisos a viajero" del Foreign Office. "Algunos hombres han sido arrestados por fotografiar mujeres en las playas. Aficiones como fotografiar pájaros o aviones han sido malentendida".

De hecho, en febrero de 2015 tres ciudadanos británicos fueron encarcelados durante dos meses por haber fotografiado aviones en los aeropuertos de Emiratos Árabes Unidos, recuerda la oficina de exteriores del Reino Unido.

Además, "colgar material en internet (incluyendo fotos y vídeos) que sean críticos hacia empresas o individuos, o que estén relacionados con incidentes en los Emiratos Árabes Unidos, o que parezca que abusen o se burlen del país o sus autoridades puede ser considerado como un delito castigado por las leyes locale", advierte el Foreign Office.

En este sentido, ya ha habido casos de viajeros arrestados, juzgados y condenados por difundir este tipo de material en las redes sociales, según indica el ministerio de Exteriores del Reino Unido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual