TURISMO

Colombia es el «destino líder» de Sudamérica según los World Travel Awards

Colombia fue el país elegido como el destino líder de Sudamérica en la 26ª edición de los World Travel Awards (WTA), anunciados este fin de semana en La Paz, Bolivia. Machu Picchu fue la mejor atracción de la región y Quito recibió el premio a la ciudad más destacada como destino turístico.

Representantes de la industria turística de Sudamérica participaron el sábado en la gala de entrega de premios regionales. La ceremonia de los World Travel Awards fue celebrada por primera vez en Bolivia, en el hotel Real Plaza en La Paz.

Entre las decenas de premios entregados a los mejores del sector del turismo en la región destaca Colombia que ha sido elegido como el «Destino líder de América del Sur», también Santiago de Cali ha sido galardonada como la mejor ciudad cultural de Sudamérica, entre los premios destacados.

Ecuador también se llevó varios premios como el mejor aeropuerto de Sudamérica, haciendo referencia al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el destino líder en festivales y eventos fue para Guayaquil como también el premio como mejor destino de viaje de negocios de la región.

También Quito se llevó el reconocimiento como la ciudad líder de América del Sur, entre otros galardones.

La anfitriona Bolivia por segunda ocasión mereció el galardón como mejor destino verde y también se hizo de los premios como mejor destino de viaje para jóvenes.

El emblemático Salar de Uyuni fue elegido como la principal atracción turística natural y la ciudad de La Paz como el mejor destino de turismo emergente.

Perú se llevó el galardón del mejor destino culinario y destino cultural líder. Machu Picchu fue reconocido como atracción turística líder de América del Sur…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual