TURISMO

Colombia muestra su potencial de turismo e inversiones en Chicago

Durante tres días, Proexport realizará un megaevento de promoción en Chicago, donde mostrará el potencial colombiano como proveedor de bienes, destino turístico y de inversión a través de seminarios de capacitación, inversión y turismo; una macrorrueda de negocios y una misión exploratoria de pymes colombianas.

La jornada, que transcurre entre este martes y el jueves en el Navy Pier, incluirá además visitas comerciales y seminarios para la promoción del país como destino turístico y la divulgación de las oportunidades de inversión que ofrece.

Además, Proexport realizará una Macrorrueda de Negocios con compradores de Canadá y Estados Unidos para los sectores de alimentos, manufacturas y prendas de vestir.

"El propósito es hacer presencia en el llamado "˜Midwest"™ norteamericano. Ya estuvimos en el este, oeste y sur de Estados Unidos durante el último año con eventos de las mismas proporciones en Nueva York, Los Ángeles y Miami", explicó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

76 empresas colombianas en misión exploratoria

Proexport preparó varias actividades para 76 pequeñas y medianas empresas de 16 departamentos del país que viajan a Chicago con el fin de conocer el mercado, validar las oportunidades de sus productos y hacer los ajustes necesarios para lograr una exportación exitosa.

Los empresarios podrán visitar los canales de distribución y comercialización para sus productos, como supermercados y tiendas por departamentos, y hablar con expertos sobre tendencias, etiquetado, empaque, frecuencia de pedidos, precios, competidores, texturas, regulaciones, requisitos de acceso, logística y oportunidades.

Entre las participantes hay empresas del sector de alimentos que producen cafés especiales, snacks, panela y frutas frescas y deshidratadas. También algunas de materiales de construcción y prendas de vestir.

Macrorrueda de negocios

Durante dos días, 321 empresarios colombianos de alimentos, manufacturas y prendas de vestir se reúnen con 234 compradores de Estados Unidos y Canadá.

El evento, en el que sostendrán alrededor de 3.600 citas de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual