TURISMO

Colombia país predilecto para turistas extranjeros en este 2018

Los turistas tanto colombianos como extranjeros han tenido la oportunidad de viajar alrededor del mundo conociendo la diversidad de lugares, historia, tradiciones, entre otros aspectos que cada país acoge, como conocer tesoros escondidos de Colombia; la conectividad aérea; la inversión en infraestructura, tanto en aeropuertos como dentro de las ciudades; el desarrollo de paquetes turísticos innovadores por parte de las agencias de viajes; y las campañas de promoción.

Paula Cortés, Presidenta de ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) afirma que Colombia es el país preferido por los viajeros aún más para la época de vacaciones.

"Estados Unidos es nuestro principal país tanto receptivo como emisivo, después está Argentina, Brasil, México, Ecuador, Perú y España; si hablamos según los datos de migración Colombia, pues efectivamente enero y febrero ha tenido un crecimiento cerca del 45% al 47% en visitantes extranjeros en los últimos cinco año". Aseguró la presidenta de ANATO

Para el 2017 la meta del Gobierno establecía alcanzar los 5.000.000 de visitantes extranjeros al país, los resultados superaron 6.500.000. Así mismo, este año durante los meses de enero y febrero se ha reportado el mayor número de turistas internacionales en Colombia, teniendo en cuenta la tendencia de los últimos 5 años.

Según datos de Migración Colombia, esta cifra pasó de 300.000 visitantes en 2013 a cerca de 720.000 en el presente año, lo que representa un crecimiento de más del 140%.

Por otra parte, Estados Unidos, durante los mismos meses fue el país de donde provino el mayor número de viajeros. Con 91.843 de turistas, registró su punto más alto para este bimestre desde 2013, cuando fueron registrados 47.464 del país norteamericano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual