TURISMO

Colombia: Turismo, el motor que prendería el desarrollo del Valle

El Valle del Cauca tiene un gran potencial en materia turística y lo podrá mejorar con el posconflicto, pues el acuerdo de paz brinda una gran oportunidad que deben aprovechar las autoridades del sector, junto con la Gobernación y las alcaldías.

La afirmación la hizo Fernando Fraile, director del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), quien hace parte de la comitiva de invitados al IV Congreso Internacional de Calidad Turística que se realiza entre hoy y mañana en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Durante el certamen se llevará a cabo una mesa de trabajo, cuyo tema será turismo para la paz y el desarrollo.

María Elvira Páez Moreno, directora ejecutiva de Cali, Valle Bureau (organizadora del certamen) expresó que el turismo se divide en dos, el turismo de reuniones y el vacacional o Mice ("˜Meeting Incentive Convention and Exhibition"™), que deja mayores ingresos económicos a la región que el vacacional, de allí­ el interés de volver a Cali y al Valle en sede de eventos de reuniones.

Por su parte, Arabella Rodríguez, Secretaria (e) de Turismo de Cali indicó "esta descripción se está ampliando mucho más, ahora hay turismo de salud y es sorprendente el poder adquisitivo que tiene, se suma el turismo religioso y gastronómico, entre otro".

¿Y la oferta turística de la región?
Según el Director del ICTE, está mejorando adecuadamente. "Es cierto que empezó más tarde que otros destinos. Esspaña, por ejemplo, lleva desde los años 60 y es el tercer destino mundial despues de Francia y Estados Unidos. Este año vamos a recibir alrededor de 84 millones de turistas. Colombia apenas pasa de los cinco millones, por lo tanto las posibilidades de crecimiento en este país son exponenciales y en el Valle más todavía porque hay poca oferta", explicó.

Agregó que esas posibilidades deben hacere mejorar la infraestructura vial, la hotelería y la gastronomía, aunque esta última ha mejorado notoriamente en los últimos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual