TURISMO

Colombia: Turismo, tercer sector en exportaciones

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, este sector se sigue consolidando como el tercero en exportaciones después del petróleo y el carbón, y sus indicadores son positivos, lo que ratifica su importancia para la economía del país.

El Ministro Sergio Díaz-Granados, hizo un balance de las ejecutorias de esa Cartera en torno a hacer del turismo un sector de talla mundial.

El Ministro dijo que en el Gobierno de la prosperidad para todos, el presupuesto de inversión para proyectos turísticos aumentó 137 por ciento, al pasar de 263 mil millones de pesos a 623 mil millones, lo que "ratifica nuestro interés de promover el turismo como motor del desarrollo de las regione".

Dijo que cifras como las de visitantes extranjeros que llegan al país; las de ingreso de divisas por concepto de turismo; las de empleo generado por el sector; las de ocupación hotelera; y las de pasajeros aéreos al interior del país, van en "franco crecimiento". Indicó que por ejemplo en 2012 se generaron 69 mil nuevos empleos en turismo.

Sostuvo que el país va a cumplir las metas de llegar al menos a cuatro millones de viajeros extranjeros en 2014, y de generar cuatro mil millones de dólares por concepto de divisas. "A esas metas hemos adicionado una muy importante: lograr que este año nuestros parques naturales sean visitados por un millón de personas que contribuyan a mover las escomías de estas regione", sostuvo Díaz-Granados.

El Ministro también hizo un recuento de las diez estrategias de ese Ministerio para consolidar el turismo como un sector ganador, dentro de las cuales destacó la estructuración de macro-proyectos transformadores y la promoción de las 26 experiencias que hacen de Colombia un destino único.

Al término del certamen el Ministro invitó al Gremio del turismo a sumarse a la transformación del país, mediante un trabajo concertado con las autoridades de turismo nacionales y regionales.

También instó a los agentes de viajes a utilizar los instrumentos que ofrece el Gobierno para promover la competitividad de las empresas como iNNpulsa, Vive Digital, el Fontur, I speak, entre muchas otras, "diseñadas expresamente para apalancar el desarrollo empresarial".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual