TURISMO

Colombia: Viajes a Francia y España, los que más han crecido en 2016

Según un balance realizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), los viajes desde Colombia a Francia, España y Australia son los que más han crecido entre enero y septiembre de este año.

Les siguen Italia y Alemania en el top 5, lo que consolida a Europa como el destino que mayor variación porcentual ha tenido este año.

Paula Cortés, presidenta del gremio, señaló a medios nacionales que la eliminación de la visa Schengen el pasado 3 de diciembre de 2016 ha contribuido al aumento de la movilización de pasajeros colombianos a ese destino.

El aumento de los viajeros a España durante los tres trimestre ha sido del 39,7%, hacia Francia del 29,4%, Australia, 26,3%, Italia 17,5%, y Alemania 12,1%.

"Las agencias de viaje han fortalecido su oferta a esos destinos, pues existe mucho interés de los turistas en adquirir paquetes y planes hacia los países que no nos exigen visas, esto en el caso de Europa", dijo Cortés a Colprensa.

Hay que destacar que pese al encarecimiento del dólar, que ha subido alrededor de $1.000 desde mediados de 2014, el total de colombianos que viajaron al extranjero en el mismo periodo aumentó 6,6%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual