TURISMO

Compañía de turismo de Puerto Rico recibe al "Caribbean Travel Marketplace 2015"

Puerto Rico es la sede del evento "Caribbean Travel Marketplace" de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés), que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Puerto Rico del 28 al 30 de enero. El evento es considerado como uno de los más importantes de la industria turística en la región del Caribe.

Ingrid I. Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, explicó que se espera la participación de aproximadamente 1,100 delegados procedentes de 29 países del Caribe, incluyendo 283 suplidores y 106 compradores. Estas visitas redundarán en al menos 2,549 cuartos noches en los hoteles del área metropolitana durante el evento.

"Nos sentimos sumamente orgullosos de ser los anfitriones y uno de los patrocinadores de este importante evento, que brinda a los proveedores de servicios turísticos la oportunidad de tener reuniones presenciales con mayoristas de todo el mundo que se dedican a la venta de paquetes vacacionales en el Caribe", explicó Rivera Rocafort.

El evento consiste de una serie de reuniones entre proveedores y compradores, las cuales han sido programadas con anticipación. Debido a la naturaleza del evento, solamente se permite la participación de delegados inscritos y no está abierto al público en general. Las actividades sociales del "Caribbean Travel Marketplace" tienen el fin de facilitar la creación de redes de trabajo. El CHTA Marketplace facilita oportunidades para hacer negocios ya que reúne una gran cantidad de operadores y empresarios de las zonas del Caribe bajo el mismo techo. Los participantes pueden coordinar varias reuniones cortas durante los dos días que dura el evento, y así maximizan su tiempo y oportunidades de crecimiento.

En ediciones anteriores del "Caribbean Travel Marketplace" han participado compañías de compradores procedentes del Caribe, Argentina, Bahamas, Barbados, Canadá, Chile, la República Checa, la República Dominicana, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Jamaica, México, Polonia, la Federación Rusa, España, el Reino Unido y Estados Unidos. Entre los proveedores se esperan más de 300 hoteles, al igual que atracciones turísticas, compañías de gerencia de destinos, operadores receptivos y proveedores de transportación. Los hoteles sede de este evento lo son el Sheraton Convention Center, The Condado Plaza Hilton, Caribe Hilton, Hyatt House, CY Miramar y el Quality Inn El Portal.

La actividad comenzará el jueves, 29 de enero y concluirá el viernes, 30 de enero con una fiesta caribeña para todos los participantes. Durante el 28 de enero delegados de Puerto Rico se estarán reuniendo con ministros y representantes de la mayoría de los países del Caribe. La ceremonia oficial de inauguración fue el miércoles, 28 de enero a las 7:00 p.m…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual