TURISMO

Concluye Tianguis Turistico en Cancún

Con la participación de empresas de 61 países, concluyó en Cancún, Quintana Roo, el Tianguis Turístico, donde resultaron beneficiados compradores y vendedores del sector a través de la promoción de productos, servicios y destinos.

Durante la ceremonia, de clausura, encabezada por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu, se dio a conocer el resultado obtenido a lo largo de estos 4 días.

"Las cifras confirman que la edición 39 del Tianguis Turístico superó con creces las metas establecidas en cuanto al número de empresas compradoras, países, espacios comercializados, número de citas preestablecidas y asistente", comentó la Secretaría de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu.

En el Lakám Center de Cancún, sede para los más de tres mil expositores que participaron, se instalaron 152 pabellones en los cuales hicieron presencia representantes de todos los estados del país además de 120 corporativos del sector turístico del país.

Una de las presencias más destacadas, fue la de la aerolínea Interjet, que preside Miguel Alamán Magnani, la cual realizó la firma de un convenio con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el cual permitirá consolidar la actividad de la aerolínea en dicho estado.

"Vamos a establecer un "˜hub"™, el cual básicamente será un Centro de Conexiones donde se pueden realizar acciones diversas, la primera de ellas, que los aviones de la aerolínea dormirán en Mérida.

Esto implica no sólo que pueden realizar vuelos más temprano o más tarde, sino que también tengan una base de mantenimiento y, sobre todo, un punto de venta más grande para la región", puntualizó Alemán Magnani.

Por su parte, Aeroméxico anunció que fortalecerá sus Centros de Distribución de Tráfico Aéreo (Hubs) de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Hermosillo como parte de su estrategia de crecimiento para este año.

Jorge Goytortúa, vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, indicó que además lanzarán un puente aéreo con 17 vuelos desde la Ciudad de México a Monterrey y Guadalajara, así como ocho vuelos diarios entre estas dos últimas ciudades ante la demanda que existe en el segmento de negocios, y con el fin de maximizar la conectividad a los destinos que sirve la compañía aérea.

Al evento acudieron 847 empresas compradoras (tour operadoras mayoristas, agentes de viajes, operadoras de chárter y las Online Travel Agency (OTAS), procedentes de 61 países de los cinco continentes, lo que demostró el interés que tienen en todo el mundo.

Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, agradeció a todos los que participaron en este evento en el que se rompieron todas las marcas registradas en ediciones anteriores de la principal feria turística de México.

La edición 40 se realizará en 2015 en la bahía de Acapulco, Guerrero, ciudad a la que regresa luego los organizadores del evento decidieran que la sede fuera itinerante en 2011.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual