TURISMO

Consejo Centroamericano de Turismo se reunió en Honduras

Las autoridades del sector conocieron las acciones desarrolladas por el Comité de Mercadeo Centroamericano de Turismo (Comecatur) que prepara el lanzamiento de una campaña digital que pondrá en valor los atractivos turísticos de la región mediante novedosas acciones en redes sociales y páginas web.

La campaña del Comecatur ha sido elaborada con la colaboración del sector privado, que en los próximos días darán a conocer paquetes para el fomento del turismo intrarregional.

Por el sector privado participó, en representación de la presidenta de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, Beatriz de Flamenco, el vicepresidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo, Roberto Calderón, según la información oficial.

La región prepara una estrategia de posiciona-miento de la Marca «Centroamérica: Tan pequeña, tan grande».
Asistieron también los ministros de Turismo de la región y empresarios, entre ejecutivos y propietarios de hoteles, restaurantes y operadores, entre otros.

Además, indicó el IHT, la región prepara una estrategia de posicionamiento de la Marca «Centroamérica: tan pequeña, tan grande», que está culminando su fase de diagnóstico y perfeccionamiento antes de que sea avalada por los países centroamericanos.

Silvestri destacó las iniciativas que se impulsan a favor del turismo regional y el acercamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el apoyo de proyectos de desarrollo del sector. El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) es un órgano del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y está conformado por los ministros de Turismo de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El organismo fue creado en 1965 y sus objetivos son facilitar y estimular el desarrollo del turismo en la región centroamericana y eliminar todos los obstáculos e impedimentos al libre movimiento de personas en la región, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual