TURISMO

Consejo Mundial de Viajes y Turismo: Los viajeros no son blanco fácil para impuestos

Los impuestos en la industria de viajes y turismo son hoy "galopante" en todo el mundo, por lo que los gobiernos deben dejar de ver a los viajeros como "un blanco fácil para la recaudación fiscal", señaló el World Travel & Tourism Council (WTTC) en la asamblea general del consejo internacional de aeropuertos celebrada la pasada semana en Estambul.

El presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, David Scowsill, recordó que a nivel global el sector contribuyó con 6,6 billones de dólares (9% del PIB mundial) el pasado año.

Ante esa realidad, dijo, "los gobiernos necesitan dejar de ver a los pasajeros y turistas como una fuente de ingresos, y comprender que realmente son un generador de ingresos. Los impuestos deben estimular el crecimiento, en lugar de obstaculí­zalo".

Ante la audiencia de ejecutivos aeroportuarios, Scowsill aclaró que, aunque es más evidente en aerolíneas y aeropuertos, estos no son los únicos sectores afectados por el alza y expansión de los impuestos, y en muchos países hay tasas adicionales en los sectores de hoteles, comidas y bebidas e incluso en el consumo cultural.

"Es por ello que el WTTC ha hecho del tema de los impuestos un campo de batalla clave para la industria, a través de su agenda titulada Polí­ticas para el crecimiento", dijo.

Explicó que se trata de una serie de iniciativas impulsadas por los miembros de la organización en destinos donde hay un trabajo conjunto de los sectores público y privado para asegurar un entorno favorable al crecimiento del turismo, planeando e invirtiendo en infraestructura apropiada, y creando un régimen impositivo que permita al sector privado ser competitivo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual