TURISMO

Cónsul de EEUU: proceso para ingresar sin visas lleva años

Desde octubre del año pasado el gobierno uruguayo emite los pasaportes en formato electrónico que, a diferencia del viejo documento, cuentan con un chip que incluye toda la información de viaje solicitada por la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO, por su sigla en inglés). El nuevo sistema se debe a la pretensión del gobierno del presidente Tabaré Vázquez de avanzar en un acuerdo con Estados Unidos para evitar que los uruguayos deban tramitar visa para entrar en ese país.

Sin embargo, el nuevo pasaporte es solo un paso para evitar la solicitud de visa, ya que se trata de un proceso que «se mide en años», según explicó a El Observador el cónsul de Estados Unidos en Uruguay, Corey Bordenkecher.

Hasta 2002 Uruguay se encontraba dentro de los países que no requerían de visado, aunque a partir de la crisis económica el gobierno estadounidense le quitó el beneficio.

El canciller Rodolfo Nin Nova había dicho, a poco de asumir, que su intención era recuperar esa libertad para viajar a Estados Unidos.

Otro de los requisitos que Uruguay cumple para avanzar en este acuerdo es no pedir visa a los ciudadanos estadounidenses que entran en el país.

Además, tiene en proceso la implementación de un sistema informático para reportar pasaportes extraviados y que la información esté disponible en el resto de los países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual