TURISMO

Costa Blanca española: Turismo prevé un gran invierno en el aeropuerto gracias a las compañías de bandera

Las aerolíneas regulares, o de bandera, está previsto que aumenten su capacidad aérea al aeropuerto de Alicante-Elche durante 2017, según los datos facilitados a Efe por el Patronato de Turismo Costa Blanca. Las previsiones de la Costa Blanca son muy positivas para el invierno 2016-17 puesto que no sólo las aerolíneas de bajo coste (‘low cost’) están creciendo sino que las tradicionales también incrementan su participación. Por ejemplo, durante este invierno volarán nuevas compañías aéreas con respecto a un año antes, como la holandesa KLM, la alemana Lufthansa, la rusa Aeroflot y la ucraniana Ukraine International.

Por su parte, S7 (Rusia), Brussels Airlines (Bélgica) y Swiss International (Suiza) aumentarán el número de asientos en relación con 2016, y otras como Air Algerie (Argelia), SAS (Escandinavia) y British Airways (Reino Unido) se mantienen. Además, a lo largo del 2017 se irán sumando las nuevas conexiones de Finair (Finlandia) y Tap (Portugal), aerolíneas tradicionales que han visto en la Costa Blanca un destino «magnífico y consolidado».

El vicepresidente del Patronato Costa Blanca y diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha señalado a Efe que es un hecho muy destacable que en este año récord para el turismo con la llegada de más de 12 millones de pasajeros haya una tendencia «tan positiva» en la Costa Blanca. «Las aerolíneas ‘low cost’ siguen creciendo de forma importante, pero las tradicionales también presentan un crecimiento muy interesante para la temporada 2017», ha resaltado.

Para el diputado, este aumento está motivada por distintas razones, entre las principales la «mejora de la calidad del destino: Tenemos mejores infraestructuras, una oferta que cada día se optimiza más y unos recursos inmejorables». «Además, se debe al sólido tejido empresarial de la provincia, que propicia la llegada de empresarios e inversores, y al mismo tiempo al continuo crecimiento de reuniones, incentivos, conferencias, exhibiciones y congresos profesionales», según Dolón…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual