TURISMO

Costa Rica: atractivo digital para los turistas

En Centroamérica, Costa Rica es el país que posee más atractivo digital para los turistas y en América, es el cuarto, superado solo por México, Canadá y Estados Unidos.

Mientras que entre 245 países tomados en cuenta en el Digital Country Index, ocupa el puesto 18.

En las primeras tres posiciones en ese rubro están España, Italia y Francia.

Este índice, mide el atractivo digital de cada estado, al clasificarlos en cinco dimensiones distintas: turismo, talento, inversión, exportaciones y prominencia.

Este ranking es elaborado por Bloom Consulting y se obtiene al evaluar y filtrar millones de combinaciones de palabras claves y de búsquedas online realizadas por unos 245 países (posiciones en la dimensión de turismo).

1. México

En turismo se colocó en la novena posición y fue el único americano que ingresó en el top en este rubro. En el ranking general ocupó el puesto 18 y fue el tercero en América.

2. Canadá

Alcanzó la posición 14 en el atractivo para los turistas. Sin embargo, entró en el "top cinco" del mundo y de América (al ubicarse en el quinto y segundo puestos, respectivamente).

3. Estados Unidos

Se ubica un puesto atrás de Canadá en cuanto al interés digital para turistas. En el mundo alcanzó la segunda posición de este ranking y es primero en América.

4. Costa Rica

Ocupa la posición 18 y en el índice general se situó en el puesto 41, alcanzando su mejor puesto en este ranking. Es octavo en América…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual