TURISMO

Costa Rica buscará atraer turismo de congresos en feria de Chicago

El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, explicó en un comunicado que la presencia en AIBTM de 14 empresas que operan en su país, es parte de una estrategia para posicionar a Costa Rica en el mercado de congresos y reuniones que incluyó también la asistencia el mes pasado a la feria IMEX en Fráncfort, Alemania.

«AIBTM será fundamental para continuar mostrando las fortalezas competitivas que tiene nuestro país dentro de este sector» , manifestó el funcionario.

Entre las 14 empresas que asistirán a la feria desde Costa Rica se destacan grandes cadenas hoteleras, operadores turísticos y agencias de viajes y según el estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ya se han concretado al menos 30 citas de negocios.

Los objetivos principales de Costa Rica en el evento son realizar contactos con posibles clientes, posicionar la marca de destino, analizar la competencia y actualizar técnicas y estrategias relacionadas a este tipo de turismo.

Según el ICT, en los últimos años costa Rica ha sido sede de eventos relacionados al entretenimiento, conferencias y exhibiciones comerciales, los cuales encajan en el nicho de reuniones, incentivos, congresos y exhibiciones.

El Gobierno costarricense tiene planeado construir en los próximos meses un Centro Nacional de Congresos y Convenciones, con el que espera consolidar su oferta para el mercado de reuniones, exhibiciones y congresos.

Costa Rica, un país de 4.5 millones de habitantes, recibió en el 2012 a 2.34 millones de turistas, quienes generaron 2,219 millones de dólares en divisas, ambas cifras récord para el país.

El turismo emplea directamente a unas 150,000 personas y de forma indirecta a otras 400,000 en este país centroamericano que alberga a cerca del 4.5 % de la biodiversidad del planeta.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual