TURISMO

Costa Rica: Más turistas para el país

Somos un país afortunado, siempre visitado por turistas procedentes de todos los países del mundo. Encuentran en nosotros amabilidad, cariño, respeto y un país hermosamente bello. Sin embargo, en los últimos años esta imagen se distorsiona cuando algunos han sido asaltados en los mismos hoteles, en nuestras playas o en la montaña. A pesar de que existe muy buena vigilancia por parte de la Fuerza Pública y la Policía Turística, han sufrido asaltos en algunos casos violentos.

En estos últimos años, el número de turistas norteamericanos, europeos y latinoamericanos que nos visitan ha crecido gracias a las condiciones antes expuestas y los servicios que encuentran en nuestros aeropuertos Juan Santamaría, en Alajuela, Tobías Bolaños en San José y Daniel Oduber en Guanacaste. Existe excelente servicio por medio de guías de turismo. Sin embargo, eso no es todo, tomando en cuenta que ahora lo que urge es seguridad.

El turismo es uno de los principales ingresos que tiene nuestro país, de él dependen miles de familias. El comercio y el turismo de nuestro país con la mayoría de los países del mundo alcanzan cifras millonarias en dólares, una verdadera "gallina de huevos de oro" que no podemos perder por nada del mundo, obligándonos a tener responsabilidad con estas personas que solo desean disfrutar de paz, tranquilidad y la libertad que ofrece nuestro país. Eso nos obliga una vez más a enseñar desde la escuela que a los turistas hay que cuidarlos, protegerlos, brindarles atenciones y servicios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual