AEROLÍNEAS

COTAL debe ser una red de negocios que apunte al turismo multidestino

"Es necesario dejar de competir entre países, debemos unir esfuerzos para ofrecer productos más atractivos, como son las rutas turísticas; es necesario que la COTAL se convierta en una red de negocios entre todos los países de América Latina y el Caribe", afirmó Jorge Hernández, presidente saliente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).

Los viajes en modalidad de multidestino "pueden convertirse en una herramienta eficaz y rentable para atraer turistas que de otro modo quizá no visitarían un país o región", afirmó Jorge Hernández Delgado, presidente saliente del gremio de organizaciones turísticas de la región, al participar en la inauguración de la V Cumbre de la COTAL 2016 en la ciudad de Ibagué, en Colombia.

De acuerdo al empresario, ya no es suficiente "la calidez que brindamos en nuestros servicio", ni las riquezas naturales e históricas de cada destino de manera individual, sino que "se requiere la unión de fortalezas para entrar de lleno a este mundo tan competido, donde los turistas son cada día más exigente".

El turismo multidestino debe ser estimulado entre los viajeros de mercados emisores lejanos como Asia, Medio Oriente y Europa. El flujo de visitantes procedentes de Europa y de Asia y el Pacífico representan en la actualidad 17% y 7%, respectivamente, de las llegadas de turistas internacionales a la región.

Al dirigirse a más de 400 agentes de viajes y profesionales del sector turístico de 15 países de Latinoamérica, Jorge Hernández destacó que "las agencias de viajes y touroperadores constituyen el eslabón más importante en la cadena de valor del sector, porque sus operaciones representan 80% de las actividades turísticas que se articulan en el continente"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual