TURISMO

Crece 14% el turismo de Argentina a República Dominicana en cinco meses

El viceministro de turismo de República Dominicana, Radhamés Martínez Aponte, destacó que pese a la coyuntura económica y a las limitaciones de los argentinos para conseguir dólares y viajar al exterior, entre enero y mayo de 2015 los viajes hacia la isla se incrementaron un 14%. A nivel internacional, el país se ha posicionado como el sexto emisor, tras la caída de Rusia.

Durante su viaje a Buenos Aires para participar del Encuentro Interministerial Iberoamericano sobre "Educación en turismo", el viceministro dialogó con HOSTELTUR noticias de turismo y aseguró que República Dominicana es el país con mejor relación precio calidad del Caribe y por es uno de los dos destinos más elegidos por los argentinos.

¿A qué se debe su presencia en Argentina?

Vinimos a participar de un evento en el que se van a analizar los efectos de la educación y la formación en el desarrollo turístico, como una herramienta determinante para mejorar los productos y hacer más sustentable el desarrollo de la actividad.

¿Cómo es la polí­tica turística de República Dominicana?

Entendemos que el turismo es una actividad para competir, por eso en tenemos una polí­tica aérea flexible (cielos abiertos): hoy estamos recibiendo cerca de 55 nuevas líneas aéreas de diferentes países, y el año pasado tuvimos 15 millones de movimientos de pasajeros y cerca de 15.000 operaciones aéreas, que para una isla es muy importante porque es la única forma que hay para acceder. Esto es parte de la estrategia que tiene el país y además damos facilitaciones de visados: actualmente hay 102 nacionalidades que pueden llegar a la isla y adquirir la tarjeta de turismo sin ese proceso tedioso de solicitud de visas. Estas dos cosas concatenadas nos permiten ser cada vez más competitivos, aparte de que en el Caribe debemos ser el país que tiene la mejor relación calidad-precio porque somos una de las economías más fuertes.

En términos económicos ¿qué lugar ocupa esta actividad?

El turismo es el principal ingreso económico de la isla, genera unos 235.000 empleos directos y ahora se está trabajando en el Banco Central para establecer la cuenta satélite del turismo, de manera de tener una medición más exacta, eso significa que se va a medir la vinculación del turismo con toda la economía nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual