AEROLÍNEAS

Crece 14% el turismo desde Panamá con destino a México

El número de turistas que viaja desde Panamá hacia la ciudad de México se ha incrementado en un 14% en este último año. Así lo aseguró el secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco, en una entrevista con La Estrella de Panamá .

Torruco explicó que unos 181 mil turistas viajan anualmente desde Panamá con destino a México. De este total, cerca de 20 mil son panameños.

El número de turistas panameños en la ciudad de México, según Torruco, "˜deja una derrama de $86.4 millones al año, para beneficio de la balanza de la ciudad, pues se estima que cada turista gasta en promedio $918 durante su estancia en un promedio de cuatro noches’.

De acuerdo con el funcionario mexicano, la presencia de turistas panameños en su país se ha incrementado a partir de las negociaciones que se hizo con la aerolínea Copa y ahora con Aeroméxico, las cuales están encaminadas a demostrar las innovaciones turísticas con que cuenta el país azteca y las facilidades que ofrecen a los visitantes.

Torruco, quien recientemente estuvo de visita en Panamá compartiendo sus conocimientos en el tema con los panameños, explicó cómo la ciudad de México se ha convertido, en los últimos años, en una de las potencias turísticas mundiales.

El segmento turístico centroamericano y suramericano representa para México el 33% del total de turistas que llega al país, el segmento estadounidense y el canadiense representa el 40% del número de visitantes, el europeo el 20% y Asia Pacífico el 5%, detalló el mexicano.

Hasta el 2013, el número de turistas de México era de 24,151,000 millones, según el Banco Mundial (BM).

"˜Seguimos trabajando porque para nosotros es importante la participación de cada uno de los mercados. En ese sentido, Panamá, como gran hub que tiene distribución hacia América Latina, y por ser un punto estratégico y de ubicación geográfica ha venido contribuyendo en el incremento de las visitas hacia la ciudad de México’, comentó Torruco…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual