TURISMO

Crecen 10% gastos de turistas brasileños en el exterior en primer trimestre

Los gastos de los brasileños en el exterior sumaron 4.932 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un aumento de 10,2 por ciento ante el mismo período del año pasado, informó hoy miércoles el Banco Central.

El valor también es el mayor para este período en tres años, es decir, desde 2015, cuando totalizaron los 5.232 millones de dólares.

En marzo, los gastos de los brasileños en el extranjero sumaron 1.524 millones de dólares, cifra un poco menor a la registrada en el mismo mes de 2017, cuando alcanzaron los 1.533 millones de dólares.

Según analistas, el recalentamiento de la economía es un factor que estimula los viajes al exterior, a pesar de un dólar más caro.

El año pasado, la economía brasileña creció el 1 por ciento y salió de la mayor recesión de su historia.

Para este año, el gobierno estima un crecimiento de cerca del 3 por ciento para el Producto Interno Bruto (PIB).

El crecimiento de la economía influye en ese resultado en la medida en que permite a las personas tener más confianza para realizar gastos de viaje, explicaron analistas.

El Banco Central agregó que en marzo de este año, los turistas extranjeros gastaron 544 millones de dólares en Brasil, cifra menor a la registrada en el mismo mes de 2017, cuando fue de 650 millones de dólares.

En el acumulado del primer trimestre de 2018, los gastos de extranjeros en Brasil totalizaron los 1.934 millones de dólares, con un aumento frente al mismo período de 2017, cuanto sumaron los 1.846 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual