TURISMO

Crecen inversiones en turismo de Puerto Rico

El crecimiento de la actividad turística en Puerto Rico ha captado el interés de grandes fondos de inversión extranjera que han puesto en marcha operaciones en la isla, como la adquisición por parte de Paulson & Co. del San Juan Beach Hotel en la capital puertorriqueña, según anunció el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC).

La DDEC informó que para el 2015 la inversión en turismo en la isla superará los 2,000 millones de dólares, incluyendo la compra del hotel San Juan Beach en 20 millones de dólares.

Este departamento informó que el referido hotel será renovado convirtiéndolo en un lujoso hotel boutique, reforzando así el potencial de un sector que en los últimos años se ha mantenido al alza debido, entre otros aspectos, al atractivo natural y cultural del país.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos hoteleros y de bienes raíces que el fondo inversor ha puesto en marcha en Puerto Rico en los últimos años.

Paulson & Co. es propietaria del Vanderbilt Hotel y La Concha Resort en Condado, el St. Regis Bahia Beach Resort en Río Grande y varios edificios de oficinas en Hato Rey, el distrito financiero de San Juan.

En el área de Condado, la zona de mayor poder adquisitivo de la capital, la compañía cuenta además con comercios, restaurantes y edificios de vivienda dirigidos al mercado de lujo.

"Me complace continuar creciendo junto con Puerto Rico, un destino excelente para invertir y hacer negocios. El equipo de trabajo del gobernador García Padilla ha encaminado satisfactoriamente el desarrollo económico de la Isla. Estamos capitalizando estos esfuerzos en su clase trabajadora bilingüe y educada, sus grandiosas playas, localización y gente", dijo John Paulson, presidente de Paulson & Co.,al respecto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual