AEROLÍNEAS

¿Cuáles son los planes de AccorHotels en América del Sur?

En 2012 AccorHotels decidió llevar al ejecutivo francés Patrick Mendes a Brasil como vicepresidente ejecutivo de Hotel Services Luxury Upscale y Midscale en Sudamérica. Sucede que la cadena hotelera gala, como hace en todas las regiones donde opera, quería que Mendes conociera muy bien los mercados de América del Sur, los que dirige desde julio como CEO regional. "Fue una preparación prevista para poder asumir con más tranquilidad y conociendo a los inversionistas y aliados. La toma de posición fue bastante fácil", dice.

Los cuatro años previos a su nombramiento como gerente general le han servido, según Mendes, para conocer bien a los inversionistas y clientes de la industria hotelera regional, un mercado que para el ejecutivo está entrando a la "˜adolescencia"™ si se compara con industrias como la estadounidense y europea. "Realmente estamos en el inicio de la hotelería. Latinoamérica tiene el punto fuerte de servicios, pero en términos de construcción o normas de seguridad, etc, está por detrás de otras regione", explica. El potencial de crecimiento, no obstante, es muy alto.

"El nivel económico y de demanda de los países latinoamericanos permite construir redes de hoteles en ciudades secundarias y terciarias, además de en las grandes capitales, lo cual se presenta como una buena oportunidad para el sector. Además, el rendimiento anual de sus inversiones puede estar al 10% cuando en Europa y Estados Unidos no superan el 4%, explica Josep Francesc Valls, catedrático del Departamento de Dirección de Marketing de Esade.

Se trata de cifras y un entorno atractivo para el grupo francés, que se ha propuesto duplicar su número actual de hoteles en Sudamérica en los próximos cinco años y pasar de los 253 actuales a 500…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual