jQuery
Turismo

Cuba: alternativa para el turismo

22/10/2013

La mayor de Las Antillas, plena de opciones para el ocio, surge con fuerza como una alternativa para el turismo en una región donde la actividad constituye un componente esencial de las diversas economías.

Naturaleza, cultura y patrimonio se dan la mano con las cálidas aguas que rodean a la isla, las cuales complementan las tradiciones propuestas de sol y playa.

Emblemáticos balnearios y sitios submarinos únicos ponen a disposición de los visitantes las posibilidades de disfrutar de actividades náuticas que acompañan a los tradicionales baños de mar.

Asimismo, el buceo tiene a su disposición más de 70 mil kilómetros de la plataforma insular cubana, con unos cinco mil kilómetros de costas, bañadas a su vez por el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

Cerca de seis mil 500 variedades de peces, crustáceos, esponjas y moluscos, acompañados de numerosas especies de corales, convierten a la isla en uno de los ecosistemas submarinos mejor conservados de la región.

Unido a ello, tres decenas de centros especializados en buceo operan en todo el territorio del país caribeño, con facilidades para cursos de iniciación e inmersiones en barreras coralinas y cavernas, todo ello bajo los parámetros exigidos a nivel internacional en esa actividad.

Cuba tiene además un elemento novedoso en el sector privado que incursiona ya en la actividad turística, con pequeños alojamientos que atraen a los visitantes gracias a una atención personalizada y facilidades para el descanso.

El acercamiento a la naturaleza desde una opción de playa o ciudad añade además valor al producto turístico, apoyado en el creciente interés de los visitantes en conocer la realidad de los campos cubanos y disfrutar de un medio casi virgen que llama sin cesar a la aventura.

La fauna cubana cuenta con unas 16 mil 500 especies descritas, en un contexto donde algunos grupos zoológicos muestran un endemismo superior al 90 por ciento, mientras la flora autóctona registra más de seis mil 300 variedades, en un panorama multicolor y de las más diversas formas.

Reservas naturales, de la biosfera, paisajes naturales, parques nacionales y áreas protegidas conforman una extensa red de ofertas, marcada por su riqueza, excelente conservación y características únicas que la distinguen en la región.

Cuba complementa además la belleza de sus costas y su exuberante naturaleza con la riqueza de su cultura y…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.perlavision.icrt.cu/index.php/nacionales/turismo/10993-cuba-alternativa-para-el-turismo

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews