TURISMO

Cuba busca recuperar a los turistas mexicanos

El Ministerio de Turismo realizará tareas de promoción y creación de producto para impulsar los viajes, ante la baja en la llegada de mexicanos a la isla.Cuba busca recuperar a los turistas mexicanos
Cuba se prepara para recibir turismo, se espera que a partir de 2018 se inauguren cuatro mil habitaciones al año, además de parques temáticos y acuáticos.

Ante la hermandad que existe entre México y Cuba, el Ministerio de Turismo realizará tareas de promoción y creación de producto para impulsar los viajes entre ambas naciones, ante la baja en la llegada de mexicanos a la isla, señaló Manuel Marrero Cruz.

El ministro de Turismo del país caribeño destacó en entrevista con Notimex que es de suma importancia realizar trabajos entre la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Ministerio cubano para impulsar nuevas rutas culturales y gastronómicas, entre otras.

"Estoy insatisfecho con la forma en la que hemos trabajado el mercado mexicano, porque después de Canadá, México es la nación donde hay mayor conexión aérea hacia nuestro país, por lo que debemos realizar acciones que permitan recuperarlo", refirió.

Señaló que durante la realización de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2015), operadores turísticos mexicanos han mostrado gran interés y compromiso por fomentar el intercambio en el flujo de visitantes entre ambos países.

"Sabemos que la situación turística que aqueja a México y Cuba se revertirá favorablemente y ambos países gozarán de su mejor momento en el flujo de turista", expresó.

El funcionario cubano consideró que ha llegado el momento de la justicia para el sector turístico de la isla, al tener las mismas oportunidades que tienen otros países en factores como inversión y desarrollo.

"Ahora llegan al país mucho más turistas, y la derrama económica se ha incrementado, y después de tantos años de resistencia y espera, no nos vamos a desesperar y defenderemos nuestros principios, cultura e historia", abundó.

Indicó que tras el anuncio el pasado 17 de diciembre de la apertura de diálogo para restablecer las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, otras latitudes han volteado sus ojos hacia la isla.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual