TURISMO

Cuba con récord histórico de turistas en mayo: aumentan 21%

La llegada de turistas internacionales a Cuba aumentó el pasado mayo un 21,1% respecto al mismo mes de 2014, lo que representa una cifra récord en los registros de ese periodo en los últimos 15 años, según datos oficiales divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Con los 237.254 visitantes extranjeros que llegaron a la Isla en mayo, la cifra de turistas internacionales a Cuba en los 5 primeros meses de 2015 asciende a más de 1,7 millones, lo que supone un aumento del 15,3% respecto al periodo enero-mayo de 2014.

Canadá se reafirma como principal emisor de viajeros en esta etapa, seguido por Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Argentina y Venezuela.

Este aumento en el turismo internacional a la isla coincide con la etapa de deshielo entre Cuba y Estados Unidos, que anunciaron el 17 de diciembre un proceso para restaurar sus relaciones diplomáticas y que el día 20 de julio reabrirán sus embajadas tras más de medio siglo de enemistad.

Otro dato destacado es el relativo al turismo de cruceros entre enero y mayo de este año, con 174 escalas en la Isla que se tradujeron en un movimiento de 62.183 pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual