TURISMO

Cuba espera superar los US$ 3.000 millones en ingresos por turismo

El turismo extranjero a Cuba creció 7,2% entre enero y abril de 2019, cuando llegaron a la isla más de 1,8 millones de visitantes, una cifra «ligeramente superior» a lo previsto para esta etapa, según datos del Ministerio de Turismo publicados este jueves por medios oficiales cubanos.

Estos resultados se alcanzan «pese a las situaciones complejas que afronta el país», aclaró el ministro del sector, Manuel Marrero, en referencia al reforzado embargo de Estados Unidos, que prometió dificultar aún más los ya limitados permisos de viaje de sus ciudadanos al país caribeño.

Además, «este año comenzó con algunas dificultades en la zona europea, realidad no solo de Cuba, sino que existe una disminución de los viajes de las personas de esa región hacia el Caribe por diversas causas», explicó Marrero, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias. Ver: Cuba se encamina al objetivo 5 millones

«No obstante, se logró recuperar las emisiones desde Canadá, el principal mercado de la isla, unido al crecimiento de otros emisores como Rusia», señaló.

Para este año, Cuba mantiene la aspiración de recibir a más de 5 millones de turistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual