TURISMO

Cuba promocionará su oferta turística en ciudades de México

Representantes de empresas cubanas vinculadas al turismo emprenderán una gira por varias ciudades mexicanas, del 16 al 23 de este mes, para promocionar su oferta "Auténtica Cuba", anunció el lunes el Ministerio de Turismo de la isla.

Delegados de los grupos hoteleros Meliá, Cubanacán, Hotel Royal Hicacos, Iberostar, Habaguanex, BlueBay, Gaviota, de las agencias de viajes Cubatur, Paradiso y San Cristóbal, así como de las aerolíneas Cubana de Aviación, Interjet y AeroMéxico, recorrerán Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y México DF.

Las presentaciones "Auténtica Cuba" forman parte de la estrategia de comunicación diseñada para atraer a los turistas y hombres de negocios del sector turístico mexicano a la isla, según explicó un comunicado divulgado por el Mintur.

Señaló además que la acción pretende promover las ofertas para el próximo verano y el lanzamiento de los vuelos directos a Cayo Santa María, situado al norte de la región oriental de Cuba.

La situación geográfica de Cayo Santa María permite visitar otras ciudades cercanas y atractivas por su historia y costumbres, como Trinidad, Cienfuegos y Santa Clara.

También promoverá los vuelos directos a la Habana, con la línea aérea Aeroméxico, desde las ciudades de Monterrey y Guadalajara.

En cada uno de los estados mexicanos que visitarán, se espera amplia presencia de operadores de turismo, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas, y medios de prensa, indicó la nota.

En la actualidad, México constituye uno de los principales mercados emisores para la industria turística de Cuba, con un ritmo de crecimiento en los últimos años.

De enero a marzo de 2013, Cuba ha recibido 947.891 turistas internacionales de los que casi la mitad (48,9 por ciento) proceden de Canadá que desde hace algunos años se mantiene como el principal emisor de visitantes a la isla.

De México eligieron a la isla como destino turístico en ese período 8.176 mexicanos, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de la isla.

Cuba acogió el año pasado a 2,8 millones de turistas, un 4,5 por ciento más que en 2011, y espera superar este año los tres millones de visitantes a pesar de factores negativos como la crisis internacional o la supresión de los vuelos de algunas aerolíneas internacionales a la isla.

El turismo es el segundo capítulo de ingresos en divisas para Cuba: en 2012 recaudó más de 2.600 millones de dólares por este concepto.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual