TURISMO

Cuba tranquiliza a hoteleros españoles ante boom inversor de EEUU

"La revolución nos enseñó que nunca daremos la espalda a todos aquellos que en los momentos difíciles, y venciendo presiones de EEUU, no tuvieron miedo, nos tendieron la mano e invirtieron en la isla. A esos siempre les priorizaremo". Con estas palabras se ha expresado el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, dirigiéndose a los hoteleros españoles y otros empresarios turísticos que han acudido al Foro Exceltur.

Y es que tras la apertura de relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba, y con la vista puesta en el momento en que Washington autorice los viajes turísticos a la isla -sin restricciones de ningún tipo- se prevé que sólo en el primer año podrían llegar entre un millón y dos millones de turistas estadounidenses a la isla.

Es tanta la expectación que la llegada de turistas extranjeros a Cuba creció el año pasado un 17,5%, hasta llegar a los 3,5 millones de turistas.

El propio Manuel Marrero reconoció que "ahora hay un boom en que todos quieren invertir en Cuba" y que numerosas compañías de EEUU ya han mantenido contactos exploratorios en la isla, estudiando ya posibles inversiones.

"Grandes turoperadores y cruceros ya han venido a Cuba para conversar con nosotros, buscan lugares donde invertir, itinerario"¦ Creo que la llegada de compañías de Estados Unidos, que llegarán, será algo bueno para todo el mundo, porque ello generará mayor competitividad".

"Y hasta que no se levante dicha ley no se podrán vender paquetes turísticos en EEUU con destino a Cuba", recordó Marrero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual