GOBIERNOS

Cuba y Canadá fortalecen relaciones

Los gobiernos de Cuba y Canadá afincan sus relaciones comerciales mediante la firma de varios acuerdos de colaboración económica que acercarán a la isla a la provincia francófona de Quebec, uno de los principales socios turísticos para el mercado cubano.

El primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, selló Â junto al ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, tres pactos en materia de económica, incluyendo los rubros de turismo y colaboración biomédica.

"Quebec desea construir una relación sostenible y mutuamente beneficiosa con Cuba"¦ Me complace muy especialmente que nuestras empresas, instituciones e investigadores puedan contar con un marco de cooperación que facilite la intensificación de nuestras relaciones en beneficio de los ciudadanos de nuestras dos sociedade", dijo Couillard, quien encabeza una delegación de 40 empresas e instituciones de la provincia autónoma canadiense.

Canadá es el cuarto socio comercial de Cuba, detrás de China, Venezuela y España, informaron las autoridades cubanas. Los turistas canadienses son los que más visitan la isla, con la friolera de 1,300,000 el año pasado.

Malmierca explicó que el intercambio comercial con Canadá alcanza los $793 millones, pero sólo el 10% viene directamente de la zona de Quebec, mientras que la provincia francófona aporta cerca de la mitad de los turistas canadienses que llegan a Cuba.

"El intercambio comercial entre Cuba y Canadá ha venido creciendo a pesar de un pequeño declive en el 2015", dijo Malmierca. "Existe un gran potencial para crecer", agregó el funcionario…

Fuente:Â http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/cubaycanadafortalecenrelaciones-2240813/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual