TURISMO

Cuestiones ambientales perjudican industria del turismo

Se estima que el número de turistas extranjeros que visitaron China en el primer trimestre fue de 31,66 millones, una caída de 1,8% en comparación con el mismo período del año pasado, según un informe publicado el martes por la Academia de Turismo de China, afiliada a la Administración Nacional de Turismo de China.

Chen Xu, investigador de la Academia, añadió que los ingresos traídos por los turistas extranjeros fueron de aproximadamente 11,3 mil millones de dólares, una caída del 3% respecto al año pasado.

Los datos se calcularon sobre la base de las cifras de enero y febrero, así como de los últimos años, dijo Chen. Las cifras reales de marzo no estarán disponibles hasta finales de este mes.

El informe se basa en la encuesta nacional de satisfacción de los turistas, llevada a cabo por la academia, que comenzó la encuesta trimestral durante el segundo trimestre del 2009.

La encuesta se basa en un cuestionario, comentarios en línea de los turistas, así como quejas registradas en distintas ciudades, dijo Chen.

El índice de satisfacción de los turistas en el primer trimestre del 2013 se situó en 77,62 puntos, según el informe. La puntuación total es de 100.

A pesar de una puntuación por encima de 75 puntos significa "básicamente satisfactoria", la puntuación en el primer trimestre se redujo en 5,83 puntos en comparación con el mismo período del 2012 y 9,16 puntos en comparación con el cuarto trimestre del 2012, según el informe.

De las 60 ciudades encuestadas en China, Suzhou, Huangshan y Chengdu fueron las tres principales ciudades en términos de satisfacción de los turistas, siendo Suzhou, en la provincia de Jiangsu, la que recibió la mayor puntuación con 85,47 puntos, según el informe.

Los investigadores también llevaron a cabo investigaciones encubiertas para la encuesta, dijo Chen.

La calidad del aire se sitúa en 69,80 puntos, la más baja entre todos los aspectos estudiados, mientras que la calidad del agua se situó en 73,92 puntos, la puntuación más baja entre los servicios públicos, según el informe.

Para el segundo trimestre, el gobierno chino debería tomar medidas para impulsar la confianza de los turistas, aunque podría verse afectada por la cepa de gripe aviar H7N9, así como otras problemáticas, dijo Dai Bin, director de la Academia de Turismo de China.

Dai desestimó los comentarios que los casos de gripe aviar afectarán dramáticamente el mercado turístico chino.

"Es razonable que algunos países sean cuidadosos con los turistas de China. Pero somos optimistas sobre el desarrollo del turismo chino en el segundo trimestre", dijo Dai.

La academia prevé que en el segundo trimestre, el número total de turistas en el mercado chino llegará a 1.760 millones, un aumento del 11%, mientras que los ingresos se incrementarán en un 13,5% a 1,45 billones de yuanes (233,700 millones de dólares).

Por lo general, el segundo trimestre es la temporada alta para el mercado turístico chino, dijo Dai.

En comparación con el brote de SARS en el 2003, el gobierno ha hecho un buen trabajo ahora y es más transparente, dijo Dai.

En el primer trimestre, la puntuación de satisfacción de los turistas extranjeros fue de 80,72 puntos, una caída de 3,59 puntos con respecto al año pasado, según el informe.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual