TURISMO

Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible se realizará en Montevideo

Montevideo fue seleccionada como sede de la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, que se desarrollará el 19 y 20 de setiembre del presente año en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo. Proyectan la asistencia de más de 400 personas, 30 panelistas y conferencistas desde 12 países, administraciones nacionales e internacionales.

La principal razón para elegir a Montevideo como sede -entre otras tres candidaturas finalistas- de la II Conferencia Iberoamericana de Turismo Accesible «es el importante compromiso y trabajo que ha venido desarrollando la Intendencia en el diseño, supervisión, evaluación e implementación de políticas públicas en materia de discapacidad».

Así lo expresó Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible.

González destacó los avances del primer Plan de Accesibilidad del gobierno de Montevideo, «y el esfuerzo que realiza su División Turismo en pro de un turismo accesible». La segunda Cumbre, en 2018, fue celebrada en Ciudad de México.

El encuentro 2019 será organizado es por la Intendencia de Montevideo y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, OMT, OEA y la Secretaría General Iberoamericana.

El objetivo de la cumbre es lograr que el turismo sea reconocido como un derecho de todas y todos y para todas las personas, incluidas aquellas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, así como una oportunidad de negocio para la industria del sector…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual