TURISMO

Decrece el movimiento de carga, pero aumenta el turismo en Panamá

El movimiento de carga en Panamá alcanzó de enero a marzo de 2013 los 17.8 millones de toneladas métricas, un 6% menos que 2012, mientras que el turismo generó este año unos 645 millones de dólares en divisas, 10.4% más que en el mismo período 2012.

Así lo confirmó este miércoles, 15 de mayo, la secretaria de Asuntos Económicos y Competitividad de la Presidencia de la República, Kristelle Getzler, durante la presentación de un resumen comparativo de las principales actividades económicas y financieras del país.

El segmento de transporte de contenedores decreció 11% de enero a marzo de 2013, debido a la lenta recuperación en el comercio internacional, advirtieron analistas locales.

Getzler indicó que el comportamiento del manejo de carga en TEU (contenedores de 20 pies de largo) en el sistema portuario se ajusta a las expectativas del comercio internacional para este año.

Recordó que en abril, el Fondo Monetario Internacional redujo las perspectivas de crecimiento del comercio internacional para el 2013, de 3.8% a 3.6%.

Pese a la baja en el movimiento de TEU en el sistema portuario nacional, Getzler destacó el crecimiento de la actividad turística, a través del movimiento de pasajeros de Norteamérica y Sudamérica, principalmente por vía aérea a ese país, sede del "Hub de las América" (centro de redistribución regional de vuelos).

En el primer trimestre de 2013, las principales fuentes del Turismo de Panamá han sido Estados Unidos, con 8 mil 464 visitantes, Colombia, con 60 mil 202 visitantes y Venezuela, con 42 mil 660 visitantes, Canadá, con 25 mil 679 visitantes y Argentina, con 21 mil 525 visitantes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual