TURISMO

Descubre qué hacer en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es una ciudad del norte de Colombia, situada a orillas del mar Caribe. Ha constituido durante la época colonial uno de los puertos más importantes de América. Como consecuencia de continuos ataques piratas, Cartagena se convirtió en la ciudad más reforzada del Caribe y de toda América del Sur -al igual que el Golfo de México-. De esta época datan la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural. Gracias a su interesante historia, a las paradisíacas playas y los lujosos hoteles en cartagena, esta ciudad se ha convertido en un destino obligado para quienes deciden conocer Colombia. En esta nota te contamos todo lo que puedes hacer aquí.

Visita su Ciudad Amurallada

Fundada en 1533, esta ciudad constituye uno de los sitios más visitados por los turistas. Hoy en día puede verse su arquitectura virreinal, con sus imponentes calles empedradas y construcciones de la época. Una arquitectura que nos habla de la historia de toda América Latina; declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984 y Patrimonio Nacional de Colombia en 1959.

Conoce sus monumentos

Algunos monumentos también datan de la época colonial, como por ejemplo: el Castillo de San Felipe de Barajas, antiguamente una fortaleza militar construida por los españoles, y la Torre del Reloj, ubicada en el centro histórico que fuera la entrada principal de la ciudad. Esta Torre estaba constituida por tres arcos: uno era utilizado como bóveda para armamento, otro como Capilla y el tercero, construido para que circulen los ciudadanos. Por otro lado, puedes visitar en el Claustro de la Merced, el monumento al Nobel colombiano Gabriel García Márquez donde están depositadas sus cenizas.

Disfruta de la música y la vida nocturna

Como en todo El Caribe, la música y los ritmos latinos están en la sangre de su gente; puedes concurrir a escuelas de baile o a distintos bares para aprender y practicar sus pasos. Cartagena de Indias se transforma por las noches y recorrer la ciudad iluminada es algo que no puedes perderte, ya sea a pie o en coche. También te encontrarás con gran variedad de restaurantes, bares, casinos, teatros y discotecas para disfrutar hasta el amanecer.

Visita las playas e islas de Cartagena

En Cartagena encontrarás, además de grandes historias, maravillosas playas con una variada oferta gastronómica. Las más cercanas son Bocagrande y El Laguito, y en las afueras de la ciudad La Boquilla y Marbella. Un poco más alejada, camino a Barú, a tres horas por tierra o 45 minutos en lancha, encontrarás Playa Blanca, de aguas increíblemente cristalinas. También existen algunas islas donde podrás practicar snorkel, buceo y distintos deportes acuáticos, como Islas del Rosario -conformada por 28 islas a 35 km de Cartagena-, Isla Tierra Bomba -a 15 minutos en lancha-, Isla Múcura -donde puedes recorrer sus manglares-, y tantas otras.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual