TURISMO

Despegar.com registra récord de paquetes turísticos y demanda de vuelos

En plena desaceleración, hay un sector que parece escapar al difícil escenario económico que atraviesa el país. Se trata del turismo, área que experimenta un crecimiento sostenido y que se renueva año a año para generar atractivas opciones para miles de personas.

De hecho, un informe con respecto al balance de las vacaciones de invierno 2015 elaborado por Despegar.com, la agencia de turismo más grande de Latinoamérica, concluyó que este año viajaron muchos más chilenos al exterior. La venta de vuelos internacionales en vacaciones de invierno aumentó un 49% en comparación con 2014, mientras que por otra parte, la venta de hoteles en el extranjero aumentó un 30%.

El informe, que considera como periodo de venta las 24 primeras semanas del año, hasta el 26 de julio de 2015, también indicó que la venta de paquetes, en tanto, tuvo un explosivo aumento de un 82%. Por cada 3 paquetes a destinos internacionales, se vendió 1 paquete nacional. Buenos Aires, Rio De Janeiro, y Punta Cana para el exterior; Iquique, Puerto Montt, e Isla De Pascua para dentro de Chile fueron las principales ciudades elegidas para disfrutar de los días de descanso.

El country manager de la empresa, Dirk Zandee, manifestó que "En Despegar.com aún no notamos la desaceleración económica que está afectando a algunos países de la región. Durante la alta temporada obtuvimos muy buenos resultados, incluida la venta de vuelos y alojamiento por la Copa América. Para este invierno, se compraron 14.850 pasajes nacionales e internacionales más que el año pasado, lo cual equivale a un 67% de incremento en vuelos totales respecto de 2014. Evidentemente nuestros usuarios al comprar con anticipación de más de 60 días, evitan los vaivenes de la Economía".

Zandee agregó que una mayor oferta de asientos y líneas aéreas, así como precios económicos y tarifas inéditas, por ejemplo acceder a EEUU a US$500, son factores que han incentivado la venta de pasajes aéreos. Como complemento, una buena campaña publicitaria para llevar los beneficios y presentar las facilidades y ventajas de utilizar medios de pago diversos como la opción de pagar en 6, 8, 12 o 18 cuotas sin interés, permiten acercarse a la gente.

Destinos
La I Región (Iquique), la XV Región (Arica) y la II Región (Calama) concentraron la mayor parte de los arribos de turistas en territorio nacional, mientras que el principal destino internacional más vendido sigue siendo Argentina (Buenos Aires), seguido por Brasil (Río de Janeiro) y Perú (Lima y Cuzco). Estados Unidos, a su vez, experimentó un fuerte crecimiento este año, principalmente en los vuelos hacia Miami y Nueva York.

Compartir noticia:
Fuente: Despegar.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual