TURISMO

Diez cosas que debes saber antes de viajar a Cancún

Cancún es una de las joyas turísticas de México. Con sus aguas turquesas, maravillosos paisajes, eterno verano y agitada vida nocturna suele encantar a los turistas que la visitan de todas partes del mundo. Por esto y más fue certificada por la Organización Mundial del Turismo como una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional.

Si estás planificando tu viaje a este paradisíaco destino, conoce de antemano los diez consejos que entrega la destacada agencia de viajes, Despegar.com.

1.- ¿Cuál es la mejor época para viajar a Cancún?

El clima en Cancún es cálido durante todo el año, con una temperatura promedio de 25 grados, pero que puede superar fácilmente los 30 grados.

Lo más importante para tener en cuenta es que existe una temporada de lluvias muy marcada que se da entre los meses de junio y octubre, siendo septiembre y octubre los más lluviosos, por lo que se recomienda evitar visitar la ciudad ubicada en la costa noreste del estado de Quintana Roo en esta época. Por lo tanto, la mejor época para viajar es durante los meses de noviembre a mayo.

2.- ¿Qué ropa usar en Cancún?

Con el calor constante de la Riviera Maya, para viajar a Cancún es aconsejable usar ropa suelta, de colores claros y confeccionadas con telas de algodón o lino. Para las mujeres, la ropa más aconsejable para usar en Cancún son los soleros. Los hombres pueden usar shorts o bermudas con alguna camiseta o camisa suelta.

De todos modos, lo que más usarás será tu traje de baño y es recomendable llevar más de uno. El calzado, que sea preferentemente abierto (sandalias, havaianas o chanclas). Por la noche, también hace calor, así que no debes preocuparte por llevar abrigo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual