TURISMO

Disminuye aún más turismo en Egipto

El número de turistas foráneos que visitaron Egipto durante mayo disminuyó en 51,7 por ciento, comparado con similar periodo del 2015.

De acuerdo con el más reciente reporte de la empresa nacional de estadísticas del país, Capmas, en el mes evaluado entraron al país 432 mil visitantes, cifra mucho menor que los 895 mil registrados durante igual periodo de 2015.

Esa disminución, según la fuente, es debida en gran medida al 61 por ciento de reducción de los turistas provenientes de Rusia luego que Moscú suspendiera los vuelos tras el derribo, por un acto terrorista, de una aeronave rusa sobre el Sinaí en octubre de 2015.

De otro lado, resalta Capmas, gracias a esfuerzos del Ministerio del Turismo egipcio dirigidos a atraer visitantes de países árabes del Golfo (Pérsico), el número de éstos aumentó en casi un 20 por ciento en los últimos 12 meses.

El informe de ese comité de estadísticas hace notar asimismo que el número de noches pasadas en hoteles en Egipto por los visitantes totalizó en mayo de 2016 los 2,5 millones, mientras en mayo de 2015 esa cifra fue de 8,6 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual