TURISMO

Dos huracanes amenazan Hawaii

Las islas Hawaii, uno de los destinos turísticos más conocidos del mundo, están en alerta ante la inminente llegada del huracán Iselle, al que le sigue los pasos el huracán Julio.

Iselle es un huracán de categoría 3-4, aunque los meteorólogos esperan que se vaya debilitando según se acerque al archipiélago.

Iselle pasará por encima de Oahu, la principal isla de las Hawaii este jueves y hacia el sábado habrá dejado atrás las islas, ya por entonces rebajado a la categoría de tormenta tropical o huracán de categoría 1.

Por detrás de Iselle, y siguiendo la misma trayectoria, viene el huracán Julio, de categoría 1, de momento. La llegada de Julio a la principal isla de las Hawaii se espera entre la noche del sábado y del domingo.

Según indican los meteorólogos, el hecho de que dos huracanes en el Pacífico vayan a afectar Hawaii con sólo dos o tres días de diferencia «es algo sin precedentes en la era de los satélites meteorológicos».

El Niño

Por otra parte, la temporada de huracanes 2014 en el Atlántico y Caribe registrará una actividad "normal o por debajo de lo normal" debido al fenómeno meteorológico conocido como El Niño, que se registra en el Pacífico este año, según las previsiones de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

Sin embargo, El Niño puede provocar otros fenómenos extremos desde Asia a América, como sequías, lluvias torrenciales o huracanes en el océano Pacífico, como están viendo ahora en Hawaii.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual