TURISMO

Ecuador dice que EE.UU. «no insta» a turistas a no viajar al país

El ministerio de Turismo de Ecuador expresó este jueves que un mensaje difundido por el Consulado de Estados Unidos sobre la seguridad en el país tras el asesinato de dos turistas argentinas «solo recomienda precaución, pero no insta a los turistas estadounidenses a que no viajen» a territorio ecuatoriano.

El consulado general de EE.UU. en Ecuador publicó este miércoles en su sitio web un mensaje en el que, teniendo en cuenta las informaciones publicadas «acerca del robo y asesinato de dos turistas» argentinas en el enclave turístico de Montañita, recuerda a los ciudadanos estadounidenses la «crítica amenaza delictiva presente» en el país andino.

Los cuerpos de las jóvenes asesinadas, Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), fueron encontrados a finales de febrero en Montañita (oeste), un enclave turístico frecuentado por viajeros y aficionados al surf y otros deportes, donde existen numerosos hoteles, hostales y discotecas.

El ministerio, en un mensaje dirigido a Efe, señaló que lo que publicó el consulado estadounidense fue «un mensaje protocolar» que «activa de manera automática ante cualquier incidente, en cualquier país del mundo», y «está dirigido a todo ciudadano estadounidense que se encuentre por viajar a cualquier destino turístico»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual