TURISMO

Ecuador lanza campaña turística simultánea en 13 países de Europa y América

El Gobierno de Ecuador lanzó la campaña turística «All you need is Ecuador» («Todo lo que necesitas es Ecuador) que se desarrollará de forma simultánea en 13 países de Europa y América durante 10 días con el objetivo de incrementar el número de turistas que visitan el país. En el primer trimestre de 2014 el número de extranjeros creció 18%.

La iniciativa consiste en la colocación de las letras del eslogan, de seis metros de altura, en lugares emblemáticos de ciudades de 12 países, además de en siete localidades ecuatorianas, para atraer al público, informó en una nota el Ministerio de Turismo.

París, Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Santiago de Chile, Berlín, Londres, Lima, Ciudad de México, Amsterdam y Buenos Aires son las ciudades donde estarán expuestas, hasta el 10 de abril, las letras que forman el fragmento «All you need is» del lema turístico.

Las letras de la palabra «Ecuador», que completa el eslogan están colocadas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta, Tena y Galápagos.

El Gobierno ecuatoriano se ha volcado en la promoción exterior del país para hacer de él una potencia turística por medio de un fuerte incremento presupuestario, cifrado en unos US$ 150 millones anuales, además de acciones en cinco ejes: seguridad, calidad, destinos y productos, conectividad y promoción.

Según las últimas cifras publicadas por el ministerio, cerca de 1,2 millones de extranjeros llegaron en 2012 al país, aunque en el primer trimestre de 2014 el número de visitantes se incrementó 18%.

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, destacó en Madrid la gran biodiversidad de su país y la variedad de ofertas que ofrece.

El objetivo de la campaña, según declaró Calahorrano a Efe, es «decir al mundo que Ecuador es un país que tiene capacidad de recibir a muchos turistas por su riqueza en cuanto a biodiversidad, por su riqueza cultural y porque es un país de paz».

Cada una de las letras irá asociada a un producto emblemático del país, como el chocolate, las rosas, la artesanía, las orquídeas y los sombreros de paja toquilla.

La campaña, que se basa en la canción del grupo británico The Beatles, All you need is love (Todo lo que necesitas es amor), se completará con el trabajo de promotores que, situados junto a las grandes letras, invitarán a los transeúntes a visitar la web www.allyouneedisecuador.travel.

Con esta campaña, se invitará «a los viajeros del mundo a visitar Ecuador para descubrir nuevos lugares, sentirse libres» y «entrar en sincronía con la naturaleza», explicó el ministerio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual