TURISMO

Ecuador promueve su turismo, cultura, comercio e inversión en Pekín

Ecuador inauguró su semana de «Turismo, Cultura, Comercio e Inversión el 26 de julio en el Centro Latinoamericano y Caribeño (LACC) en Pekín, coincidiendo con la exposición de pinturas «Albedrío del Alma» del artista ecuatoriano Hernán Illescas, ganador de doce premios y menciones de honor, cuyas obras utilizan la tinta china, como un homenaje a la cultura milenaria del país asiático.

El embajador del Ecuador en Pekín, Sr. José María Borja, expresó durante la ceremonia de inauguración que la semana ofrece a los pekineses una panorámica del país que va desde el arte, el cine, la música, y la gastronomía hasta las oportunidades del comercio e inversión.

Según el programa, se realizarán entre el día 29 y el 31 de julio varios eventos incluyendo presentaciones bajo el lema de la «Oferta Exportable de Ecuador», en la que se exhibirán productos de agricultura, acuicultura y otras categorías ante los empresarios chinos; de «Oportunidades de Inversión en el Ecuador» para dar a conocer a los inversores chinos la situación general y las ventajas de la inversión en su país, y de «Descubre Ecuador», a fin de mostrar las bellezas turísticas del país latinoamericano.

Por su parte, James Wu, presidente del LACC, manifestó que el propósito de la fundación del centro LACC fue promover los intercambios culturales, educativos, comerciales y turísticos entre China y América Latina y el Caribe, y expresó su deseo de construir la amistad más estrecha y el futuro más próspero entre los dos países a través de esta buena plataforma.

Dando más ánimo a la ceremonia, unas modelos presentan al público los sombreros de paja toquilla, producto de orgullo nacional de Ecuador e inscrito en la Lista del Patrimonio Cultural Intangible por la UNESCO en diciembre de 2012.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual