TURISMO

EEUU enfrenta un reto ante creciente demanda de visas de turismo

EE.UU ha logrado reducir sustancialmente el tiempo de espera para visas no-inmigrantes, en particular para turistas, pero la creciente demanda de estas visas y problemas tecnológicos suponen un obstáculo para ese progreso, según un informe de la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO).

El informe indicó que el Departamento de Estado logró aumentar en un 40% su capacidad para procesar en un plazo de un año las solicitudes de visas en Brasil y China. Además desde 2012, un 80% de los solicitantes a nivel mundial ahora recibe una entrevista consular en un plan de tres semanas tras iniciar los trámites.

Sin embargo, la creciente demanda de visas no inmigrantes y los problemas vinculados con los sistemas de tecnología de información, amenazan con interrumpir el progreso logrado para reducir los tiempos de espera, advirtió la GAO.

Según proyecciones del Oficina de Supervisión del Gobierno, el número de solicitantes de visas no inmigrantes aumentará de 12.4 millones en el año fiscal 2014 a 18 millones para el año fiscal 2019, es decir, un aumento del 45%.

Los países con mayor demanda de visas no inmigrantes hacia EEUU son Brasil, China, India y México, que juntos conforman el 47% de todas las solicitudes a nivel mundial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual