TURISMO

EEUU espera entregar cerca de 43.000 visas a argentinos

El consul de Estados Unidos en Argentina, Brendan O"™Brien, confirmó que noviembre será record en la entrega de visas en el país: 43.000 y el 95% de ellas por turismo

En 2015, en el mes de noviembre, Argentina se había posicionado como el segundo país con más emisión de permisos, tal como publicaba HOSTELTUR LATAM, y este año será el número uno. Además, también figurará como el momento del año en que más visas se entregaron en un solo día: 3070.

"Hace años que la demanda para las visas está aumentando y creemos que va a seguir en aumento, por eso tenemos el récord este mes de 43.000 visa", dijo el cónsul agregando que por la fuerte demanda que se registra para viajes a realizar entre diciembre y febrero, desde el consulado se impulsó el concepto de "super november" para bajar el tiempo de espera en el trámite.

«El tiempo de espera será de menos de una semana. Normalmente hacemos 1200 entrevistas por día en la embajada, que es mucho, pero durante noviembre y fines de octubre, hicimos casi 3000", dijo al diario La Nación, remarcando que "en total serían más de 43.000 este mes y representa más que cualquier lugar en el mundo".

Por otra parte, destacó que los destinos más elegidos por los argentinos que viajan a Estados Unidos son Florida, Nueva York, California y Texas, aunque "también se observó un aumento de argentinos viajando a parques nacionales y ciudades como Boston y Chicago…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual