TURISMO

EEUU perderá 41 millones de turistas extranjeros en tres años

La tendencia a la baja de la cuota internacional de viajeros internacionales a EEUU que se registra desde 2015, continuará hasta 2022 según los pronósticos de la US Travel Association, que engloba a las empresas de toda la cadena de la industria de viajes.

La disminución «abrupta y persistente» de la participación de EEUU en el lucrativo mercado internacional de viajes continuará al menos hasta 2022, según las últimas cifras pronosticadas por la US Travel Association (Asociación de Viajes de EEUU).

A la reducción de las llegadas internacionales se suma la pérdida de millones de potenciales visitas si el país ofreciera otras condiciones al ecosistema mundial de viajes y turismo.

En su informe más reciente, US Travel indica que «la cuota de mercado global de viajes de larga distancia en EEUU lleva cuatro años a la baja desde su máximo anterior del 13,7% en 2015, cayendo al 11.7% en 2018».

La disminución en la cuota de mercado representa pérdidas para la economía estadounidense equivalentes a la reducción de 14 millones de visitantes internacionales anuales, US$ 59.000 millones en gastos de viajeros internacionales y 120.000 empleos en todo Estados Unidos.

Pero ahora se pronostica que la caída de la cuota de mercado continuará, reduciéndose por debajo del 11% en 2022.

Entre ahora y 2022, eso significaría un impacto económico sumado de 41 millones de visitantes menos, US$ 180.000 millones en gastos de viajeros internacionales y 266.000 empleos.

En junio de este año los arribos cayeron 0,8%, el peor resultado desde abril 2016 dentro de un ciclo negativo, según publicó USA Today.

Expansión económica
«Todos se preguntan cuánto tiempo más puede durar la expansión económica de EEUU, y apuntalar nuestra participación en el mercado internacional de viajes sería una excelente manera de ayudar a que esta expansión continúe», dijo la vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Públicos y Política de US Travel, Tori Barnes.

«Hay algunas herramientas políticas que ayudarán a solucionarlo, y no estamos hablando de grandes desembolsos financiados por los contribuyentes. La aprobación de legislación para renovar Brand USA es la medida más inmediata para ayudar a corregir este problema, y ​​esperamos que esto muestre al Congreso la urgencia de lograrlo este año», expresó la portavoz de la industria.

Los analistas económicos señalan varios factores para este «sombrío pronóstico de ingresos internacionales», entre ellos «la persistente e histórica fortaleza del dólar» que hace que viajar desde otros países a EEUU sea mucho más costoso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual