TURISMO

Egipto y España cooperarán en turismo, inversiones y seguridad

Los gobiernos respectivos de España y Egipto han identificado el turismo, las inversiones y la cooperación contra el terrorismo como las tres áreas en las que confían «profundizar y fortalecer» su colaboración en esta «nueva era» de estabilidad polí­tica.

Así lo han expresado en rueda de prensa el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y su homólogo egipcio Sameh Hassan Shoukry, tras ser recibidos por el Rey Felipe y antes de compartir un almuerzo de trabajo.

Dastis ha comenzado elogiando la «valiente reforma económica y de consolidación fiscal» acometida por Egipto que, en su opinión dará más seguridad jurídica a los inversores, especialmente en infraestructuras y turismo.

En cuanto al turismo y al interés egipcio por recuperar los niveles de antes de la crisis y las inversiones españolas en este sector, Dastis se ha mostrado convencido de que la labor de seguridad que está realizando Egipto resultará en una mayor confianza de los viajeros.

No obstante, el ministro ha apuntado que «la situación no está totalmente resuelta», lo que no impide que en el último año haya habido un 40% más de turismo español a Egipto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual