AEROLÍNEAS

El crecimiento de Turkish Airlines coincide con el aumento del turismo en Turquía

La aerolínea de bandera turca experimentó un espectacular aumento en la venta de pasajes durante varios años, en parte como consecuencia de un marcado aumento del turismo en Turquía.

Turquía, que ostenta una cultura increíblemente rica y una historia que abarca civilizaciones durante más de 10 000 años, sumadas a sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas, es el destino de vacaciones preferido por muchas personas de todo el mundo.

«Los proyectos de infraestructura a gran escala de Turquía, tales como el tercer aeropuerto, el tercer puente de Estambul y Kanal Istanbul, son indicadores importantes de la estabilidad y confianza en el futuro de nuestro país»
Entre enero y junio de 2013, Turkish Airlines tuvo un aumento del 25,8 % en las ventas globales de pasajes con respecto al mismo período en 2012, lo cual representa un total de más de 22,4 millones de pasajeros. La venta de pasajes a Turquía de la aerolínea internacional en los EE. UU. aumentó un 10 % entre mayo y junio de 2013, en comparación con los mismos meses del año anterior. El aumento más grande de pasajeros de Turkish Airlines provino de África, cuya venta de pasajes aumentó un 36,9 % en comparación con 2012; mientras que Somalía ocupaba el primer puesto con un 247 %.

El crecimiento de la cantidad de pasajeros de Turkish Airlines surge en un momento en que Turquía goza de un aumento significativo del turismo. El país dio la bienvenida a 10,5 millones de visitantes extranjeros entre enero y mayo de 2013, lo cual constituye un aumento del 18,5 % en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

Parte de este crecimiento se atribuye a los viajeros de clase ejecutiva, al haberse convertido Turquía en el centro mundial de los negocios internacionales con muchos proyectos ambiciosos en marcha.

«Los proyectos de infraestructura a gran escala de Turquía, tales como el tercer aeropuerto, el tercer puente de Estambul y Kanal Istanbul, son indicadores importantes de la estabilidad y confianza en el futuro de nuestro país», afirma Hüseyin Avni Mutlu, Alcalde de Estambul.

Además de haber sido reconocida como la Mejor Aerolínea de Europa por tres veces consecutivas, Turkish Airlines también fue galardonada como «Best Business Class Catering» (Mejor Servicio Gastronómico en Clase Ejecutiva) en los premios 2013 Skytrax Passengers Choice Awards por su servicio de Chef a Bordo en vuelos largos. Los Chefs a Bordo ofrecen a los pasajeros la posibilidad de probar sabores de Turquía, con platos turcos tradicionales recién preparados y un carrito ambulante de «meze» (aperitivos turcos).

«Este es un momento emocionante para la aerolínea, al haber anunciado recientemente nuestra vía de entrada número 235 mientras gozamos de un notable aumento de la cantidad de pasajeros globales», señala Temel Kotil, Ph.D., Director Ejecutivo de Turkish Airlines. «Les damos la bienvenida a todos los viajeros del mundo para que disfruten de una experiencia sin precedentes en sus vuelos con nuestra aerolínea».

Ubicada en el cruce de Anatolia en Asia Occidental y el Sureste de Europa, y limítrofe con ocho países, Turquía es uno de los más importantes destinos de viaje del mundo, y Estambul es ahora un gran centro de turismo internacional. Recientemente, se le ha asignado a Turquía el séptimo puesto en la lista de Trip Advisor de Destinos Elegidos por Viajeros para el año 2012.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual