TURISMO

El despegue del turismo en Perú

"Los grandes momentos nacen de grandes oportunidade". Lo dijo Herb Brooks, entrenador del equipo de hockey de EE.UU., antes de ganar el oro olí­mpico en Moscú. Lo mismo decimos sobre la inmejorable coyuntura que hoy se presenta al sector. Es la gran oportunidad de hacer de este, el quinquenio en que despegó el turismo.

Para el bicentenario duplicaremos los 3.5 millones de turistas extranjeros que recibimos el 2015, alcanzando un récord de 7 millones de visitantes anuales. Una meta perfectamente posible si seguimos el Plan de Acción -o mejor dicho, Plan de Despegue- que ya cuenta con la aprobación y compromiso al más alto nivel, polí­tico, legislativo y empresarial.

Se trata de una propuesta integral que identifica los puntos neurálgicos para destrabar y acelerar el crecimiento, a través de un paquete de acciones clave: 1) Construir la segunda pista del Jorge Chávez y ampliar el terminal. Así como mejorar la conexión entre aeropuerto/zonas hoteleras, reduciendo considerablemente el tiempo de tránsito. 2) Edificar el Recinto Ferial de Lima, capitalizando su privilegiada ubicación para realizar megaeventos corporativos. 3) Incrementar el flujo a Cusco, ampliando el aeropuerto Velasco Astete (mientras se construye el de Chinchero) y reordenando el manejo de Machu Picchu, construyendo un Centro de Visitantes, ampliando los caminos a la Ciudadela y la Zona de Visita. 4) Impulsar otros Circuitos, al canalizar el tráfico generado por Cusco mediante vuelos interdepartamentales Cusco-Chiclayo / Cusco-Iquitos. 5) Agilizar controles migratorios para fomentar el turismo de fronteras. Eliminar visas a países grandes emisores de turistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual