TURISMO

"El mapa del turismo en Colombia se ha ido ampliando": Sandra Howard Taylor

Viceministra de Turismo en septiembre de 2013, Sandra Howard Taylor sabía que su papel sería protagónico en el trabajo del desarrollo en las zonas que por años han sido azotadas por el conflicto armado interno y que cuentan con un gran potencial turístico.
Nacida en Providencia, es comunicadora social y periodista de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Gerencia de Gestión Cultural, que tras trabajar en distintos medios de comunicación, gerenció el Fondo Mixto de Cultura de San Andrés, fue Secretaria de Educación del departamento, y hasta su designación en el Viceministerio se desempeñó como Gerente de Caracol Radio en el Archipiélago.

Tras cuatro años y seis meses de labores, y a puertas de la edición 37 de la Vitrina Turística Anato, que se realizará en Corferias, Bogotá, entre el 21 al 23 de febrero, Sandra Howard hace un balance de su gestión y los resultados de las distintas iniciativas que se han desarrollado desde el Viceministerio de Turismo en distintas regiones del país.

¿Preparados para una nueva edición de Anato?
Es la feria más importante en Colombia para el sector turismo, pero creo que ya está siendo una de las más importantes de América Latina, porque estábamos muy cerca a la que se realiza en Argentina, pero quienes han asistido a ella, dicen que Anato la viene superando, tanto en contenido como asistencia y organización.

¿Cuál ha sido la clave?
Anato se ha cuidado y siempre busca ser una feria profesional. A veces el público general pregunta por qué no la abrimos y permitimos el acceso a más personas, pero creo que una de las claves del éxito en Anato es que es para hacer contactos entre mayoristas y hacer negocios.

¿Cada vez con una mayor participación de expositores?
Cada vez hay más interesados en participar en Anato. Antes, el seleccionar el país y el departamento invitado era un poco más de ir a preguntarles si querían ser nuestros invitados especiales, hoy en día se ofrecen, lo que demuestra la importancia que para ellos tiene la feria.

¿Cómo buscar el aumento de turistas extranjeros cuando Estados Unidos le informa a sus ciudadanos del cuidado que deben tener al visitar ciertas zonas del país?
Es normal, sucede todos los años con Estados Unidos y sus advertencias de viaje, que las hacen a muchos países. Lo que hizo Estados Unidos es cambiar la metodología con la cual realizaba estas advertencias, que ahora son unas asesorías o recomendaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual